sábado, 25 de julio de 2015

Critica De Ant-Man, La Nueva Pelicula De Marvel Studios Sobre El Hombre Hormiga

Ant-Man

Nota: 8/10

Sorpresa Con El Héroe Mas “Pequeño” De Marvel

Cuando se anuncio Ant-Man los fans de Marvel y del personaje se mostraron contentos de poder verle en el Universo Cinematográfico de Marvel, mas aun cuando Edgar Wrigth se iba a encargar de la dirección de la película, por ciertos motivos de desacuerdo entre Marvel y el todo se fue a pique y tuvieron que escoger a otro director y guionista, por suerte Peyton Reed tomo las riendas de la dirección y ha salvado los muebles afortunadamente para los fans del personaje y no tan fans.

Peyton Reed ha logrado enfocar muy bien los momentos de Comedia con lo Familiar y además darle el tono de películas de ladrones, además de que la esencia de Wright se nota en la historia, los orígenes de este Ant-Man me parece mejor llevado que la de los otros héroes individualmente, la he disfrutado tanto o mas que la primera parte de Iron Man o Capitán América, también he de decir que Ant-Man se integra elegantemente en el UCM y además de que le veo un buen futuro para futuras películas de la saga.

Me ha parecido acertado que se mostrara la historia de Scott Lang y no Hank Pym, aun siendo este primero el segundo Ant-Man de los Comics, más que nada porque Scott es el que tiene el carisma que le identifica, además de que se le puede sacar muchísimo más partido en futuras secuelas, me sorprendió machismo que el propio Hank Pym no fuera tan secundario y que estuviera a la par con Scott, gracias a la interpretación de Michael Douglas que demuestra que se siente cómodo con el personaje y que se o ha pasado bien rodando. Aunque la verdadera estrella es sin duda alguna Paul Rudd, que me reafirmo como hace años atrás de que es un grandísimo actor, el es el único que puede sacar el carisma a Scott Lang, además de que el propio actor es el sinónimo de carisma, su humor en Ant-Man era muy necesario para quitarnos ya el cansineo que está suponiendo Tony Stark, tengo mucho interés en que bando estará Scott en la Civil War.

Las únicas cosas que le encuentro fallidas a Ant-Man es su villano, Chaqueta Amarilla se queda corto en la película, le falta metraje y profundidad en su personaje, no con ello digo que Corey Stoll lo haya hecho mal, el pobre ha hecho lo que ha podido pero no me vale esos villanos sin un verdadero motivo para ser malvado. También falla en Michael Peña, no en el actor, es el doblaje que le han puesto, no le pega para el actor y queda como un personaje idiota con una voz muy chuirriante, incluso deseas que desaparezca.

A la película lo acompaña una increíble Banda Sonora que está compuesta por Christophe Beck (Frozen, Edge Of Tomorrow), para ser un compositor de muchas Comedias logra enfocar bien con su música el tono de la película, prueba de ello es su tema principal que últimamente no se me va de la cabeza. Muchos gags hacia otras películas del UCM y cameos la mar de interesantes que muchos se sorprenderán por las menciones que van diciendo, hay dos escenas en los créditos, siendo la segunda la más importante y la que da muchas ganas de lo que va a llegar el próximo año.

En definitiva, Ant-Man ha sorprendido mucho después de no tenerlas todas consigo y es de admirar como lograron sacar algo adelante cuando estaba mas fuera que dentro, tengo bastante interés en que Fase colocaran la siguiente del personaje, solo espero que sea antes de 2019, finaliza esta Fase 2 de Marvel con sus mas y sus menos pero ante todo sin perder el entretenimiento que les caracteriza.