'Plano De La Semana'

'Plano De La Semana'
Star Wars El Despertar de la Fuerza

sábado, 19 de diciembre de 2015

Crítica- "Star Wars El Despertar de la Fuerza"

Puedo decir con el cabeza bien alta y orgulloso que Star Wars ha vuelto, y lo hace con el mismo estilo de la trilogía original, aventuras, emoción, grandes personajes y una historia sencilla pero mágica.

J.J. Abrams, fan de la saga, se pone en la silla de director y se convierte en uno de los mejores directores de la saga junto el mítico George Lucas e Irvin Khesner. Unos planos bellísimos, una forma de rodar la acción clara, espectacular y muy divertida. Abrams ya ha demostrado su capacidad para darnos buenos personajes y aquí lo vuelve a lograr, con la ayuda de Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Es por tanto que la unión de ambos en el guión hace que El Despertar de la Fuerza sea digna continuadora de la trilogía original.

Daisy Ridley como Rey se convierte de inmediato en la estrella de esta película, y un gran personaje del que aún nos queda mucho por descubrir.  Finn, interpretado por John Boyega tiene un giro de guión algo brusco, poco trasfondo para luego llegar a ser uno de los protagonistas, su personaje mola, pero espero que en el Episodio VIII descubramos más de él. Poe Dameron, el gran Oscar Isaac, un actor que ha demostrado ser un “camaleón” se convierte en una especie de Han Solo, me ha gustado mucho aunque peca de falta de minutos en pantalla. Adam Driver, como Kylo Ren es todo un logro, un personaje al que temer desde su primera aparición. ¿Y qué decir de Harrison Ford? Nuestro querido Han Solo ha regresado de forma fenomenal, tan carismático como siempre y con un Ford cómodo y contento por estar ahí de nuevo tras más de 30 años.

La fotografía de Daniel Mindel es maravillosa, unida a la dirección de Abrams hace que la película sea excelente en el apartado visual y bella por momentos en la parte de Jakku, el planeta de Maz Kanata o la base Starkille.

John Williams como siempre, un grande, una BSO mítica con algunos temas nuevos, pero he de decir que no es la mejor de la saga, las precuelas tendrán sus más y sus menos, pero la BSO de aquellas era excelente, recordar solo “duel of fates” o “duel  of heroes”.

Para terminar, decir que la sensación al terminar la película es muy buena, y como buena película que es te deja con ganas de más tras un final memorable. Así pues, gracias J.J. Abrams por devolvernos la magia de Star Wars pero con esos elementos para las nuevas generaciones que tan bien han sabido encajar con la trilogía original. Esperamos con ansia la llegada del Episodio VIII y que la Fuerza os acompañe.

9/10

@Hallvaror_AG