Star Wars El Despertar de la Fuerza

sábado, 13 de junio de 2015

Critica De Jurassic World, El Nuevo Comienzo Para La Saga De Dinosaurios

Jurassic World

Nota: 8/10

El Parque Abre De Nuevo Sus Puertas

Ha pasado 22 Años desde que el maestro Spielberg nos hiciera emocionar a muchos con Jurassic Park y formara parte en la infancia de la generación de los 90s, continuo con El Mundo Perdido una secuela que si bien es simpática y con algunas escenas que quitan el hipo no logro tener ese gancho y emoción de su primera parte, de la tercera parte no hablo por que no me parece que merezca la pena hablar mucho mas de un producto pasable y dirección pobre por parte de Joe Johnston, ahora en 2015, Colin Trevorrow toma las riendas con Jurassic World, devolviendo esos sentimientos que salieron de la película original.

Esta nueva aventura transcurre de nuevo en la Isla Nublar, que ha sido completamente transformada para el nuevo parque Jurassic World, donde esta vez los Dinosaurios son creados a bases de experimentos genéricos, el mas peligroso de todos es el Indominux Rex, un nuevo Tiranosaurio en el que es mas inteligente de lo que podrían creer y que si es libre, podría causar verdaderos estragos. Si bien las anteriores películas de Jurassic Park había pocas escenas de acción, mas bien eventuales, en esta película hay mas, ya sea con los Velociraptores o bien ya entrando en esos últimos 30 min finales que son verdadera adrenalina.

Algo que canta un poco es el CGI de los Dinosaurios, evidentemente están muy bien hechos pero no tiene ese Animatronic que le hacia tan especial, se le nota cuando están en movimiento, también tiene algunas escasas escenas de humor gracias al personaje de Jake Johnston que es secundario pero es el mas gracioso por así decirlo. Chris Pratt por suerte no recurre a un Star Lord para su personaje, han dado un Pratt muy creíble y serio que era verdaderamente necesario, es de lo mejor de la película, ojala y siga en futuras secuelas de esta, me sorprende lo bien que esta Bryce Dallas Howard, se sabe que es una actriz muy capaz pero su personaje es lo mejor de la saga en cuanto a personajes femeninos se refiere, es mucho mas creíble.

Por fin unos niños en esta saga son soportables, los que han aparecido en anteriores películas son un verdadero incordio y cansinos, también puede ser su doblaje, en esta ocasión ellos tienen momentos en donde pasas incluso "miedo" de lo que podría pasarles en ese momento. La película tiene homenajes a la película de 1993, unos guiños en los que los mas fanáticos verdaderamente la aprecian y donde los sentimientos verdaderamente florecen, que son en varios momentos.

Para el remate esta Michael Giacchino que se marca una fantástica Banda Sonora que recupera temas de la original con ayuda de John Williams, este compositor es de lo mejor que hay en la actualidad y sus Bandas Sonoras en este 2015 son de los mas destacables, ya sea con Jupiter Ascending, con Tomorrowland y con Jurassic World, falta saber si con Inside Out se marca otra genialidad, cuando dicen que este hombre es el sucesor de John Williams es por algo.

Jurassic World es lo que se tiene que esperar de ella, que tenga la simpatía de El Mundo Perdido y que lo pases mucho mejor que esta y su tercera parte, aunque no tenga el gancho de la original es de lo mejor que se puede ver en este 2015 y agradecer a Trevorrow por hacer que tanto la generación pasada como la actual puedan volver a disfrutar del parque de Dinosaurios mas famoso de todos los tiempos.