Hoy os traigo el análisis de "Person of Interest" la cual será la que de comienzo a nuestra sección de series del blog. Así pues, preparados que vienen curvas y seguro que nos vigilan...
En 2011 se dio comienzo a una serie que prometía bastante, con un buen reparto y nombres muy importantes de la TV como son J.J Abrams y Jonathan Nolan al frente de "Person of Interest" Abrams ejerciendo de productor y Jonathan Nolan también como productor, pero fue el creador de esta serie, la mente que trajo a nuestras pequeñas pantallas a John Reese y Harold Finch.
La serie, se puede resumir en que John Reese (J. Caviezel) era un agente de la CIA que resolvía personalmente las misiones más peligrosas, pero ahora es un vagabundo que se ha dado a la bebida. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Finch pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos. Esta pequeña sinopsis no es sino la punta del iceberg de una serie que ha ido creciendo cada temporada (su tercera temporada ha sido de lo mejor de este último año de series)
En un primer momento la serie empezó siendo rutinaria, no se salían del esquema principal de la serie y esto podía llegar a cansar al espectador (aunque pocas veces pasaba eso gracias a la química de Caviezel y Emerson) Peron Nolan y Abrams fueron listos y terminada la primera temporada, las cosas se fueron poniendo muy interesantes, añadiendo agentes del gobierno, corporaciones y conspiraciones. Durante la primera temporada fuimos conociendo a Lionel Fusco (Kevin Chapman) y Carter (Taraji P. Henson) ambos dos detectives de policía que de primeras no estaban muy convencidos de lo que hacían Reese y Harold. Pero al final, ambos personajes formaron parte de esta pareja de justicieros y es que esta serie tiene elementos muy curiosos que pueden recordar a Batman (un millonario, Reese es serio y hace todo lo posible por ayudar a la gente, una guarida secreta,etc) esto es normal pues Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan) colaboró en la trilogía del Caballero Oscuro.
La segunda temporada fue muy buena, ampliando horizontes e introduciendo a nuevos personajes. Dos de los mas descatados fueron por un lado Root (Amy Acker) una hacker de una enorme inteligencia que llega a poner en peligro al propio Finch. El objetivo de Root se fue conociendo poco a poco y el resultado fue mas que bueno. No quiero decir nada mas, es mejor que veáis la serie ya si aún no la habéis visto. Por otro lado tenemos al agente de policía Simmons (Robert John Burke) el cual creo recordar que ya vimos en la primera temporada pero de forma intermitente y el espectador veía a un policía corrupto y poco más. Pero en la segundo adquirió más protagonismo al saber que era un cargo superior de HR, la organización de la policía corrupta de Nueva York, y esto ayudó a crear tramas muy interesantes. Hay que decir que tantos los personajes de Root y Simmons tendrá sus mayores momentos de gloria en la tercera temporada.

Finalizando la segunda temporada la cosa se puso más seria, mas peligro para Reese, Finch, Carter y Fusco. Además conocimos a un nuevo personaje, Shaw (Sarah Shahi) una agente del gobierno muy peligrosa, que traerá algunos problemas al grupo de protagonistas y al igual que Root tendrá un desarrollo dramático muy bueno en los últimos capítulos de la segunda temporada y en toda la temporada tres.
La tercera temporada... Bueno, voy a decir muy poco, es normal que muchos aun no la hayáis visto así que mejor que mantenga mi boca (o teclado según se mire) callada. Esta última temporada, a la espera del estreno de la cuarta, es la mejor de la serie. Mucho ojo a los capítulos 9 y 10, los mejores de toda la serie. Y ya no diré nada más, dicho queda, la tercera es la mejor, increíble, espectacular y llena de giros.
Para terminar, la BSO de Ramin Djawadi, autor de las BSO de "Pacific Rim" y "Juego de Tronos" entre otras, es muy buena, tensión pura y con un tema principal genial. La fotografía está muy cuidada y me recuerda a los trabajos de Wally Pfister. Así que nada, "Person of Interest" es una serie que vale la pena seguir, entretenimiento de calidad, tramas muy interesantes y personajes muy carismáticos. "Recuerda que, víctima o agresor... Te encontraremos"
@AlvaroAroca
No hay comentarios:
Publicar un comentario