Hoy os traemos la primera crítica "rebobinada" y esto es un repaso y crítica a una película estrenada hace varios meses o uno de esos clásicos que siempre permanecen en nuestras cabezas. Pero hoy solo tenemos que irnos al mes de marzo, enfundarnos el traje y coger el escudo.
Deciros que en esta ocasión la crítica va a nombre de nosotros dos, Jaco y servidor, pues ambos opinamos igual y ambos queremos dejar claro eso. Dicho esto, comencemos.
"Capitán América: El Primer Vengador" se estrenó en el año 2011 con dirección de Joe Johnston, Marvel Studios nos trajo al héroe favorito de América, una leyenda del comic, y los resultados fueron bastantes buenos en crítica y público. Su ambientación, el tono pulp y elementos de Indiana Jones fueron sus puntos estrellas. Una película llena de acción, personajes carismáticos y dos pesos pesados del cine, Tommy Lee Jones y Hugo Weaving. Fue la antecesora de "Los Vengadores" y el primer film del Capi dejó un muy buen sabor de boca.
Con el final tan interesante de "El Primer Vengador" y "Los Vengadores" pronto hubo la sensación de que la gente esperaba pronto una secuela del Capi, y en marzo de este año llegó la esperada, "Capitán América: El Soldado de Invierno" fue un éxito mayor en crítica, público y taquilla de lo que lo fue su antecesora. "El Soldado de Invierno" está basado en el comic del mismo nombre obra de Ed Brubaker y Steve Epting.
En esta ocasión la dirección pasó a manos de casi dos desconocidos por parte del público medio, los hermanos Russo, ambos encargados de dirigir muchos episodios de la serie "Community" y de la película "Tú, yo y ahora...Dupree" Había cierto "miedo" con esto, pues era la primera vez que dos directores se encargaban de una película de Marvel, añadiendo que en esta ocasión el Capi ya no estaba en los años 40 y esa ambientación gustó a muchos.
Pues bien, todo el mundo (Jaco y yo incluidos) tuvimos que mordernos la lengua y aceptar que estos hermanos han hecho la mejor película de Marvel Studios de un personaje en solitario. Una película llena de acción rodada de una forma magistral, brillante. Y no es solo una película centrada en la acción, sino también centrada en los personajes, una reparto coral no solo centrado en el Capi y es que Viuda Negra (Scarlett Johansson), Nick Furia (Samuel L. Jackson) y compañía tienen sus momentos de protagonismo, algo que ya hicieran "Los Vengadores" y "El Caballero Oscuro" y que más recientemente ha logrado James Gunn en "Guardianes de la Galaxia"
Ante todo, hay que saber que "El Soldado de Invierno" es una película de espías en un mundo de superhéroes (¿menudo mix más molón eh?) Y es que el género de espías le viene de fábula al Capi (el comienzo del film no puede ser más "Bondiano") El guión, el más solido de Marvel hace posible todo lo dicho, una mezcla increíble de acción, espionaje y la mayor sorpresa que nos ha dado una película del Universo Cinemático Marvel, algo que cambia por completo todo lo sabido.
Y ahora, a todo lo comentado, añadid a un Chris Evans totalmente convertido en Capitán América, una Scartlett Johansson más suelta y completa como Viuda Negra, un Samuel L. Jackson como Nick Furia más competente que nunca y que protagoniza una de las mejores escenas de acción del año, un Anthony Mckie como Halcón con impresionantes escenas de vuelo, un Robert Redford como Alexander Pierce que da solidez y elegancia a la peli y uno de los mejores villanos de Marvel Studios, El Soldado de Invierno, con una presencia bestial (ojalá hubiera tenido más minutos en pantalla) y tendréis 130 minutos de pura adrenalina y una de las mejores secuelas de los últimos años.
Y bueno, ya no se puede decir más de esta continuación de las aventuras del Capitán América sin que vosotros mismos la veáis (si ya la habéis visto, sabéis de lo que hablamos). De momento para nosotros dos es una de las mejores películas del año junto con "Guardianes de la Galaxia" un disfrute de principio a fin. Bienvenidos a SHIELD.
NOTA: 10/10
@AlvaroAroca
@JacoboMatin11
No hay comentarios:
Publicar un comentario