domingo, 29 de marzo de 2015

Critica De Cenicienta, La Nueva Pelicula De Disney Basada En El Clasico De 1950

Cenicienta

Nota: 7.5/10

Gran Adaptación Del Clásico de 1950

Disney vuelve a la carga con otra adaptación de un Clásico luego del éxito que tuvo Malefica el año pasado, si bien pudo haber sido mejor por esos cambios tan bruscos que le hicieron a la que es la mejor villana de Disney en la que muchos no aceptaron (yo me incluyo) quedo algo realmente entretenido, ahora el bueno de Kenneth Branagh presenta su adaptación del clásico de 1950 con algunos cambios evidentemente pero que afortunadamente han ido para mejor, en mi caso, me ha sorprendido mucho puesto que yo esperaba muy poco de ella.

Kenneth sabe lo que hace a la hora de dirigir, tiene sus fallos y sus películas flojas como todos pero ha sabido transmitir la magia y la simpatía de Cenicienta para la nueva generación y que era muy difícil dejarla mejor de lo que esta, su dirección hace que te metas en Cenicienta y su relación con sus padres en el inicio de la película, además de mezclar muy bien los elementos familiares con lo dramático o comedia, personalmente le prefiero que siga como director. Algo que quizás era lo que podía fallar era el CGI de los animales, afortunadamente no ha sido así, me ha gustado más como se ha utilizado en esta que en Noe, que ahí se notaba mucho que estaba poco trabajado, no hablan como en el clásico pero se hacen ver en esos momentos simpáticos que requieren el film, aun así echaba falta más metraje para el gato Lucifer, puesto que no aparece no más de 20 min.

La sorpresa más gratificante que me lleve con la película en si es con Lily James, no pudieron escoger a una Cenicienta mas físicamente igual a la de dibujos, aunque me sigo quedando mas con Anna Kendrick en Into The Woods, aun así, la señorita James me ha callado la boca, además de que tiene una voz muy bonita a la hora de cantar, de hecho en la película tiene la canción doblada pero en los créditos se puede apreciar mucho mejor su voz, en general el reparto bien todos ellos hasta Helena Boham Carter haciendo de Hada Madrina, curioso puesto que siempre se me viene a la mente Bellatrix.

Lo mejor que tiene la película es la Dirección Artística y el Vestuario, no me extrañaría nada que le dieran alguna nominación a los Oscars en dicha categoría, los vestidos lucen muy bien junto con la fotografía que se puede apreciar, también juegan muy bien con el croma, un poco decepcionado estoy con la BSO a la hora de montarla en la película, puesto que Patrick Doyle hace una de las mejores sonoras de este 2015 si se escuche suelta, se repite mucho la melodía principal y en alguna ocasión varia pero pudo haber sido mejor montada, una película siempre tiene que tener una BSO que sea constante y que se pueda escuchar bien.

Destacar el Corto de Frozen Fever que se puede ver antes del comienzo de la película, esperaba muchísimo más de dicho corto, soy muy fan de la película e incluso de la canción en sí, la encontré sosa para la ocasión, espero que se esmeren más en la secuela o en los próximos cortos si tienen pensado seguir con ello.

Finalizando, no será la última película en adaptarse de los clásicos Disney, La Bella y La Bestia anda en camino junto con El Libro De La Selva, muchas ganas de ver que sale de esos proyectos y cuantos más hagan mucho mejor, Disney siempre se ha caracterizado por transmitirnos la magia de sus películas y hacer que te olvides lo que pasa alrededor del mundo, la nueva generación lo necesitan y mucho.